Entre la noche del lunes y la mañana del martes, en Tucumán podrían tener lugar sendas tormentas. Así lo pronostican desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que, mediante su sistema de alertas tempranas, vaticina una enorme caída de agua en el inicio de la semana.
Las alertas emitidas son amarilla para la noche del lunes y naranja para la primera mitad del martes. El último gran temporal registrado en la provincia, el del 28 de diciembre, fue catalogado como amarillo por el organismo nacional. En esa ocasión, cayeron en la provincia aproximadamente 120 milímetros en menos de dos horas y se registró una centena de evacuados.
Alertas por colorRojo: Seguí instrucciones oficialesNaranja: PrepárateAmarillo: InfórmateVerde: Tranquilidad
Sobre la advertencia para la noche del lunes, desde el SMN señalan que el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 60 y 80 milímetros, que podrían ser superados localmente. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Para el martes, en tanto, el pronóstico detalla tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.