Lunes otra vez: la “nueva normalidad” tucumana está supeditada al cumplimiento del protocolo

Publicado el: 15 junio, 2020

Desde este lunes, los tucumanos empezaron a regirse bajo la “nueva normalidad” según los parámetros establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) que autorizó nuevas actividades y horarios. Los seis casos de COVID-19 registrados en las últimas horas hacen pensar que el cumplimiento de esas medidas será clave para todo lo que vendrá.
La flexibilización de actividades está sujeta de una serie de protocolos que los locales deberán respetar a rajatablas so pena de sufrir la clausura de sus negocios.
Anuncio de nuevas flexibilizaciones, el viernes pasado. (Foto: Prensa COE)
En las últimas horas se han visto personas en lugares que no han preservado ese distanciamiento que es vital para poder seguir adelante con las medidas de flexibilización, sobre todo en bares y restaurantes.
“Necesitamos hacer un acompañamiento porque todas las acciones que llevan adelante en materia de salud difícilmente tengan buenos resultados si el cumplimiento no es el correcto”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, respecto a la movilidad registrada en las horas previas al fin de semana en curso.
Por ahora lo que sigue prohibido es la celebración de misas. Las iglesias pueden abrir sus puertas, pero solo para que los feligreses puedan orar y elevar pedidos individuales al Supremo.
Este es un repaso de las normas establecidas para locales cuyo funcionamiento está permitido desde este lunes.
– Bares y restaurantes funcionarán desde las 7 hasta la medianoche con mesas al aire libre y posibilidad de ubicar puestos al interior de los salones, respetando hasta un 50% de la ocupación total del espacio.
– Salidas recreativas con niños desde 5 años, de viernes a domingo.
– Reuniones sociales sin vínculos familiares con un límite de hasta 10 personas.
– Entretenimientos para adolescentes y adultos desde 13 años, dependiendo la actividad.
– Entrenamiento deportivo al aire libre solo en predios y sin contacto ni uso de instalaciones interiores.
– Se podrán celebrar matrimonios con ceremonia civil y un número acotado de asistentes.
– Velorios por un lapso de seis horas y asistencia de hasta 10 personas.
– Cementerios funcionarán de 8 a 18 los sábados, domingos y lunes.
– Autocine en predios al aire libre. Por ahora sólo se dio autorización a un emprendimiento solicitado desde la Municipalidad de Yerba Buena.
– Horario de comercio excepcional por el Día del Padre: se autorizó que este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 los locales comerciales puedan atender entre las 9 y las 20. Luego, volverán al horario habitual de contingencia, de 10 a 18 de lunes a sábado.
Foto: Isaías Cisnero

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462