Los gremios de ATEP, SADOP y APEM confirmaron que el lunes no habrá clases en las escuelas donde haya docentes agremiados a sus organizaciones, ya que decidieron adherirse al paro nacional dispuesto por Ctera. En tanto, docentes técnicos (AMET) y Escuelas municipales dictarán clases con normalidad.
En el caso de ATEP, “ha decidido adherir al paro de actividades por 24 horas que ha tomado la Ctera, para este lunes, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización. La medida comprende a todos los niveles y modalidades de la educación de nuestra provincia”, aseveró el secretario general. Sin embargo, desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los delegados informaron que no se adherían al paro.
Según aclaró, “el paro es en solidaridad con los compañeros de otras provincia -como Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero-, ya que aún no se iniciaron las actividades del presente ciclo lectivo debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, lo que lamentablemente impide a muchísimos niños y jóvenes concurrir con normalidad a los distintos establecimientos educativos”.
El titular de ATEP, además, comentó que “en el caso de Tucumán están también reclamando los programas nacionales que se venían implementando, por ejemplo el plan Fines o Conectar igualdad. “Se está pidiendo la continuidad de estos programas”, dijo Toledo al diario La Gaceta