No son pocos los expertos en bromatología que aseguran que las calles del microcentro con todos sus puestos de comida callejera son el criadero ideal para que los roedores anden como dueños del lugar. Si bien es una escena que se repite a lo largo del centro hay lugares que deben ser analizados de manera constante como lugares críticos.
Desde el Municipio señalaron que la desratización y el control de plagas en comercios privados debe quedar a cargo de cada uno de los dueños de negocios. En el Mercado del Norte, se realizan fumigaciones en los espacios en común cada fin de semana.
El propietario del local de comidas clausurado, aseguró a un conocido medio que cada mes invierte más de mil pesos para la desinfección. “Obviamente, compartimos con el espacio con un montón de locales; o (las ratas) pueden entrar de la calle”, dijo y agregó: “La comisión se encarga de hacer la desinfección correspondiente, pero la parte de arriba del Mercado, donde antes estaba la Dipasa, o el subsuelo, no veo que allí se haga mantenimiento”.
Mientras tanto aseguraron que la chatarra que está presente en el centro no se elimina y ello produce las plagas. De acuerdo a la opinión de los especialistas se debe hacer hincapié en la educación sanitaria.
Foto: Wikimapia