La mujer acusada de haber asesinado a su esposo de dos puñaladas en el pecho el lunes pasado en San Cayetano, continúa privada de la libertad. El martes se conocieron otros detalles del caso.
Fuentes policiales relataron que, cuando recibieron la alerta en el sistema 911, patrulleros y motoristas se presentaron en el lugar del hecho, la esquina de las calles Próspero Palazzo y Pío XII. En ese sitio encontraron a un hombre apuñalado y a varios testigos que aseguraron que la autora del crimen había sido una mujer de 46 años, quien vivía con el fallecido.
Los uniformados se dirigieron a la vivienda de la pareja y allí estaba la presunta homicida. “Tenía las manos ensangrentadas”, señalaron fuentes del caso según explicó el sitio Los Primeros. Los policías procedieron a sacarla de la casa para trasladarla a la comisaría, pero en ese instante se acercaron varios vecinos, quienes comenzaron a insultar a la mujer y arrojarle piedras.
Trascendió también que ya existía una historia de violencia en la pareja. Las fuentes comentaron que ambos habían realizado denuncias en alguna oportunidad. Sin embargo, hasta anoche se desconocían las planillas de antecedentes de los involucrados. Según testigos, antes de morir, el hombre dijo que se había rehusado a darle dinero para comprar vino.
En cuanto a la mujer, fue llevada por la mañana a Tribunales. La fiscala Mariana Rivadeneira la imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo y le pidió al Juzgado de Instrucción que ordene su detención. Quedó alojada en la comisaría de la mujer.