La medida de fuerza que llago hace 14 días ininterrumpidos fue el detonante para convertir a Tucumán es la única provincia que sigue sin ómnibus por el paro de actividades dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor.
Los tucumanos llevan la cuenta: 57 días de paro en lo que va del año 2020. Y sin esperanzas de algún cambio en la situación.
Según trascendió se aguarda la llegada de los subsidios por parte de la Nación. Esa inyección de fondos implicaría una eventual solución al paro. Sin embargo, hasta ahora solo son rumores y no hay nada concreto. Ninguno de los 3.600 trabajadores del sector percibió el sueldo de septiembre.
La Nación adeuda dos subsidios nacionales, de agosto y de septiembre. Cada subsidio nacional es por $ 153 millones. Desde el sector empresarial advirtieron sobre la caída en la recaudación por la pandemia, que ronda el 80%. Los empresarios de Aetat aseguraron que empeoró la situación con subsidios congelados, inflación e insumos dolarizados.
El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ya había dicho que, para los próximos meses, el dinero para subsidios nacionales se iba a reducir en un 75%, de acuerdo al presupuesto. Si a esto se le suma que, también de acuerdo a lo señalado por González, la recaudación habría caído en un porcentaje similar, el panorama asona bastante desalentador.