Las fallas de energía eléctrica y la sensación térmica que llegó a los 45 grados fueron las constantes de un día agobiante para todos los tucumanos. El fastidio se apoderó de muchos tucumanos que, para colmo de males, se que quedaron sin luz en determinados barrios de la capital.
Y es que los últimos días fueron una constante a la hora de buscar alivio del infierno tucumano: algunos aprovechan para salir de casa y meterse en los locales donde el aire acondicionado ayuda a olvidar lo que pasa allá afuera. Tal como había sucedido en casi toda la semana, este viernes, especialmente en horas de la siesta, la temperatura alcanzó su máxima en 37 grados pero eso sí: la sensación térmica se fue a los 45 grados. Insoportable.
Como suele suceder en estos casos, las redes sociales se poblaron de mensajes alusivos a estas altas temperatura del verano impiadoso tucumano. Pero también, debido a la falta de electricidad en varios lugares a causa del calor llegaron los reclamos y el fastidio cundió entre los usuarios.
“Estimado cliente, debido a la saturación del sistema del transporte por las temperaturas elevadas registradas en el día de hoy, se producirán restricciones del servicio eléctrico en distintas zonas de la provincia, estimándose 60 minutos de duración aproximadamente de los mismos”.
Los tucumanos tendrán que continuar en los siguientes días atravesando padecimientos similares. El pronóstico del Servicio Meteorológico anuncia para este sábado que la máxima llegará a los…38 grados. Algo similar continuará durante el domingo pese a que para ese día existe el anuncio de tormentas y las lluvias podrían llegar recién el Lunes.