Las dos personas aprehendidas durante los allanamientos realizados esta mañana en el marco de una investigación de una red que opera a nivel nacional y que eran empleados adscriptos de la legislatura fueron cesanteados de sus cargos.
Fue el propio legislador Ramón Santiago Cano quien solicitó el cese de la adscripción de uno de los sospechosos, quien fue aprehendido en su casa de Viamonte al 2.800, donde los efectivos de la Policía Federal secuestraron valiosa documentación para la causa que investiga el juez Fernando Poviña. En esta propiedad, los efectivos descubrieron una carta de recomendación para el sospechoso dirigida al gerente de una empresa en la cual se habla que “es una persona responsable” (Ver http://tucsinfiltro.com.ar/policias-federales-allanan-la-casa-presunto-puntero-vinculado-narcomenudeo/)
Esta mañana, el propio Cano reconoció que conoce a los dos aprehendidos pese a que aclaró que desconocía las actividades de los involucrados en la investigación que lleva adelante la Justicia Federal. (http://tucsinfiltro.com.ar/legislador-ramon-cano-admitio-conocer-los-dos-detenidos-allanamientos-narcotrafico/)
En el caso de la otra persona sospechada, una mujer, el contrato que vinculaba con el bloque Tucumán Crece quedó sin efecto. Ambos quedaron bajo la lupa como integrantes presuntos de una red narco que comercializa droga que es traída desde Paraguay. En el último de los procedimientos, otros tres sospechosos habían sido detenidos con 100 kilos de marihuana prensada en el Chaco.
Foto: Gendarmería Nacional del operativo en Chaco