“Soy lo que soy gracias a la camiseta que vestí durante 11 años”. Quien dice esto no es un jugador más. Se trata del jugador más emblemático de Atlético Tucumán de la actualidad y quien protagonizó probablemente la etapa más dorada de la historia del club de 25 de Mayo y Chile.
Se trata de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, de 34 años y nacido en Simoca, el hombre que supo hacer brillar al club tucumano en la provincia, el país y el resto de América. Por ese motivo, la noticia de su repentina partida a Colón de Santa Fe dejó a los hinchas sumidos en la confusión.
“Esto es peor que el día que nos ganó San Martín”, dejó resumido más de un fanático en referencia al estado de orfandad de muchos, cuando se enteraron de la partida del ídolo. Es que si bien aquel 2-3 ya quedó como una dolorosa herida que el tiempo se encargará o no de borrar esta nueva noticia es como un puñal atravesado en el corazón de los decanos.
“Espero que en el nuevo club pueda desplegar todo lo que hice en Atlético. Esta es mi decisión, poder emigrar. Ojalá que pueda hacer en Colón, las cosas que hice en Tucumán”, afirma el crack de la gente.
PR7 dejó todo resumido en un mensaje al club que lo cobijó practicamente durante toda su carrera: “Me toca partir, me toca elegir un nuevo equipo, tomar un desafío importante para mi vida futbolística”, explica el simoqueño en el video-despedida que se viralizó desde la cuenta oficial del Decano. La noticia sacudió la modorra en la que está todavía sumido el fútbol durante este verano casi huérfano en noticias.
#Fútbol ⚽
📹 El mensaje del Pulga Rodríguez para el pueblo Decano. pic.twitter.com/yUEtu5BK1y
— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) January 7, 2019
Pero antes de este adiós, PR7 ya había sido noticia nacional cuando decidió afiliarse al Partido Justicialista. Este hecho parece ser un referente ineludible a la hora de analizar la partida. El comentario que envuelve este adiós tiene su anclaje en la política luego de que se instalara que el crack piensa ser candidato a legislador. Quienes manejan el club aparecen también en medio de las elucubraciones de lo que puede ser el futuro inmediato del conjunto que marcha en el tercer puesto de la Superliga. Una campaña ejemplar que podría ahora encontrar un declive por la ida de PR7 y de Guillermo “Bebe” Acosta, otro de los puntos altos del elenco decano. Justo antes de dar un zarpazo que podría ser decisivo de cara a obtener la punta y conseguir eso que el “decano” no tiene en su historia: un ansiado título.
“¿Era necesario justo en este momento?”, se preguntan algunos de los más fanáticos.
El tiempo se encargará de responder estas preguntas molestas. Ahora sólo resta esperar. Colón pagará 350.000 dólares para quedarse con el pase (y los goles) de PR7. Difícil será borrar la huella de lo grande que fue. Lo dicen los números: fue goleador de la B Nacional, brilló en la A, en torneos internacionales y hasta fue convocado a la Selección cuando la dirigía Diego Maradona. En total, disputó 325 partidos con la camiseta de Atlético y convirtió 130 goles.