La legisladora Silvia Elías de Pérez expresó su decepción por la falta de medidas concretas para combatir el brote de dengue en Tucumán, tras el discurso de apertura de sesiones del gobernador Osvaldo Jaldo.
En sus declaraciones, esperaba que Jaldo anunciara planes de vacunación contra el dengue, pero no se mencionó nada al respecto. “Esperaba que nos diga que iba a poner vacunas, lamentablemente por lo visto no hay la decisión política de hacerlo”, señaló Elías de Pérez.
“Estamos absolutamente convencidos de que el drama que está causando el dengue en Tucumán necesita acciones y decisión política concreta ya. Esto es inmunizar a nuestra población porque tenemos gente que ha dado su vida y otras que la están pasando muy mal”, manifestó por la situación del dengue en la provincia.
Además, la legisladora cuestionó la postura del gobierno sobre la reforma electoral, recordando experiencias pasadas en las que se prometieron cambios que nunca se concretaron. “En la reforma electoral les diría que en el 2016 ya nos han llamado al ‘Tucumán dialoga’, ya nos han hecho escribir libros, nos han hecho que vayan las distintas fuerzas y acá no pasó nada”, afirmó.
Elías de Pérez recordó el período en el que Jaldo ocupaba el cargo de vicegobernador, insinuando que no se permitió avanzar en la reforma electoral durante ese tiempo.
Ante estas declaraciones, la legisladora expresó su escepticismo respecto a las promesas del gobierno y su compromiso con la reforma electoral. “Vamos a estar expectantes. Deseamos que así sea, pero tenemos nuestras dudas porque otras veces ya no lo han dicho y no lo han hecho”, concluyó.
Fuente: La Gaceta