El gobernador Juan Manzur estuvo en Washington donde participó de un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo. Uno de los puntos claves fue el estudio de la posibilidad de que el organismo financie la reconversión de la industria azucarera.
Durante el encuentro se avanzó en las gestiones para que Tucumán pueda tener acceso a fondos del BID y de la Corporación Interamericana de Desarrollo para potenciar las producciones y la economía local y se puso en marcha un calendario de rondas de negocios con empresarios del mundo, para generar alianzas comerciales o cerrar compras y ventas.
“Tucumán necesita, ahora y en el futuro, vincular y desarrollarse en el contexto mundial para tener un crecimiento sostenido”, sostuvo el titular de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria y agregó: “Va a tener oportunidades muy interesantes en la apertura del mercado para la colocación del limón, pero también de otros frutos como arándanos y frutilla. Esta es el inicio de un crecimiento económico sustentable para Tucumán”.
Foto: Comunicación Tucumán