El último martes sesionó la Asamblea General Docente de ADIUNT, en el marco del paro nacional propuesto por la CONADU Histórica. Durante la reunión se resolvió que de no haber respuestas favorables a los reclamos salariales, se profundizará el plan de lucha.
Posiblemente se realice un paro nacional de 72 horas el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril en concordancia con el planteado por CETERA el próximo 4 de abril. Por otro lado se planteó la continuidad de la discusión salarial el 8 de abril en el Congreso de la CONADUH. Finalmente se determinó que en caso de que el Congreso de la Federación se postergue para el 15 de abril, se realizará un paro los días 11, 12, 13, y 14 de abril.
Este miércoles en tanto, está previsto que ADIUNT lleve adelante una concentración frente al Juzgado Federal en reclamo de formar parte de las causas que la contaminación vinculada a Minera Bajo La Alumbrera e YMAD y otros casos donde se investigan diversos hechos dentro de la Universidad Nacional de Tucumán.
ADIUNT lleva adelante sus reclamos pidiendo un aumento de emergencia del 45 por ciento, la aplicación del convenio colectivo de trabajo, un aumento del presupuesto y en defensa de la universidad pública y gratuita.
Foto: Adiunt