En el show también hubo lugar para la política. El líder del Frente Renovador,Sergio Massa , el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , no se quisieron perder el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla.
Urtubey, uno de los dirigentes del PJ más cercanos a la Casa Rosada, fue el primero en aparecer en el sketch de apertura de Showmatch, que se emite por El Trece. Fiel a su estilo, el mandatario provincial se mostró moderado, como un representante de la “nueva política”. A diferencia de Massa, el gobernador -actuó como un vendedor de un puesto ambulante de empanadas salteñas- evitó deslizar críticas al Gobierno de Cambiemos.
“Che, está todo revolucionado con el lanzamiento de Gran Cuñado”, le dijo Urtubey a Tinelli sobre el ciclo donde actores cómicos imitarán a los políticos. “Ojalá lo cuiden al gobernador de Salta. Buen pibe, un tipo laburante, la nueva política”, soltó.
Luego fue el turno de Rodríguez Larreta. El funcionario macrista, vestido con indumentaria deportiva, irrumpió en el sketch a bordo de una bicicleta, todo una marca de la gestión Pro en la ciudad. Paseaba por los Bosques de Palermo cuando fue interceptado por Tinelli. “Flaco, un minuto porque estoy medio perdido. ¿Por dónde está la parada del 39?”, le preguntó el conductor. Larreta aprovechó su participación para demostrar su “conocimiento” sobre la ciudad de Buenos Aires, pero evitó hablar de la coyuntura política.
El más filoso fue Sergio Massa . Tras la tensión que generó con Macri el debate por la ley antidespidos, el diputado nacional y líder del Frente Renovador se descargó con artillería pesada en la apertura de Showmatch. Sin moverse de su agenda parlamentaria, el ex intendente de Tigre apuntó contra la inflación, los aumentos de tarifas y el impuesto a las ganancias.
Massa, que actuó como un vendedor de diarios y revistas, también intentó marcar sus diferencias con el kirchnerismo: reiteró que su rol es ser “opositor”, pero que quiere que “al país le vaya bien”.
Tinelli arrancó la charla. “Hola, ¿no te quedo algún diario?”, le dijo. “¿Diario a esta hora, flaco? Llegas tarde como llega el aumento de salarios contra los precios”, le respondió el diputado, mientras se cebaba un mate. Fue la primera estocada a Macri.
“¡Qué contrera! Lo que no te veo es muy oficialista”, lanzó el conductor de Showmatch. Ese fue el pie para que Massa marcara su postura y cuestionara el tarifazo dispuesto por el Gobierno. “No, yo soy opositor, pero quiero que al país le vaya bien, hermano. Abrís el diario de hace treinta años y el de hoy y todo lo mismo: que sube la luz, el gas, el teléfono, la nafta. Lo único que baja es la temperatura, hace un frío para otoño”, aseguró el legislador, que mantiene una buena relación con Tinelli desde hace años.
“Lo único importante hoy es que dicen que vuelve Showmatch y digo «dicen» porque parece la quita del impuesto a las ganancias. Que en febrero, que en marzo, que en abril y no lo bajamos nunca”, prosiguió Massa. El conductor le confirmó el regreso del programa y el diputado le respondió con otro dardo para la Casa Rosada: “Por fin una buena para la gente”.
Fuente: La Nación