Este sábado se cumplieron las tres semanas desde que Daiana Garnica, de 17 años, está desaparecida de su hogar en Alderetes. Todo el país se ha movilizado para colaborar en la búsqueda y hasta colaboraron los perros entrenados del equipo de bomberos que encontró semanas atrás a Araceli Fulles.
Después de hoy, los investigadores deberán continuar sin los cuatro perros de la división K9 de Punta Alta, ya que los animales viajarán este sábado hacia el Chaco para participar en otra causa. Pero antes de irse, realizaron un importante descubrimiento.
Antes de partir, los canes recorrieron las márgenes del río Salí, por donde un testigo asegura que se dirigieron los hermanos César y Darío Suárez cargando bolsas de residuos el día en que se vio por última vez a la joven.
Uno de los perros se lanzó al agua y regresó con una bolsa en el hocico. Adentro, había ropa con sangre. La prenda fue secuestrada y ya se encuentra en manos de la Justicia para ser peritada. Pero primero, se debe armar un expediente, pedir un presupuesto y enviar la tela a un laboratorio. Al mismo proceso será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue hallado por los canes en la ladrillera en la que trabaja el principal sospechoso del caso, Darío Suárez.
También deben realizarse los peritajes de las cartas que se encontraron, que Suárez le habría escrito a Daiana. Estos papeles también fueron hallados por los perros. Por último, se estudiará una piedra que el sabueso “Duke” marcó con atención en el río Salí. Para corroborar el procedimiento, el guía del perro se lo llevó lejos y luego lo soltó. Entre miles de piedras que había en el lugar, el animal volvió a marcar la misma.