Los hechos que involucran a hombres que agreden física y verbalmente a mujeres siguen en alza en la provincia: en las últimos días fueron denunciados hechos similares
El jueves, una joven fue golpeada por su novio mientras curiosamente, visitaban el santuario de la Virgen del Valle, en La Reducción, en el día de la celebración de la Inmaculada Concepción. Horas más tarde, un hombre de 36 años fue aprehendido luego de ser denunciado por su propio hermana en la zona sur de la ciudad.
En El Manantial, otro hombre de 45 años fue reducido tras agredir a su ex mujer, luego de que protagonizara un escándalo doméstico y la víctima sufriera lesiones en el cuerpo.
El miércoles, un hombre fue detenido por dos policías mujeres en plena calle. El sospechoso había sido denunciado por violencia de género por su actual pareja luego de que la amenazara de muerte. La fiscalía que conduce Adriana Giannoni solicitó la inmediata aprehensión del violento pero los policías se percatarían de lo peor luego de que el propio detenido les confesara lo peor: estaba en libertad condicional luego de haber sido condenado por el homicidio de su primera mujer, quien además, estaba embarazada.
El acusado Martín Laguna, de 35 años fue aprehendido por dos mujeres que le dijeron que tenía que notificarlo de una medida de restricción en su domicilio de Larrea al 2.800. Así lo hicieron salir para luego poder reducirlo. Su actual pareja había radicado la denuncia luego de que la amenazara, según aseguró la mujer le habría dicho “te voy a reventar la cabeza”.