Tras pericias e investigaciones, se llegó a la conclusión de que los incendios que causaron alarma este martes por la madrugada en Concepción habrían sido causados por un grupo de borrachos. La justicia de Concepción ordenó a última hora del jueves distintas medidas para lograr el esclarecimiento de los incendios de tres autos y cuatro contenedores de residuos.
Entre las medidas solicitadas por el fiscal Fabián Rojas había allanamientos a practicarse en tres domicilios particulares. Hasta el jueves, la sospecha más firme que tenía el investigador era que el ataque había sido cometido por vándalos que habrían estado ebrios.
El representante del Ministerio Público dijo confiar en que los procedimientos ordenados permitirán lograr elementos concretos para el pronto esclarecimiento del caso. Los datos reunidos hasta ahora permiten deducir que los ataques, según Rojas, fueron vandálicos, ya que nada haría sospechar que hubieran existido otras intenciones.
“Al parecer se trataría de gente que estuvo en algún beberaje del que salió para perpetrar los ataques. No se descarta que hayan estado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida o de farmacia”, dijo Rojas.
El fiscal aclaró además que de acuerdo a las primeras pericias que recibió, los incendios no fueron cometidos a través de bombas molotov , como se deslizó en un principio, sino simplemente con combustible líquido.
La policía revisó varios registros fílmicos en los que aparecerían los presuntos incendiarios, que se movilizaban en una moto. Los ataques del martes fueron desplegados en los barrios Zavalía y El Parque, por lo que se estima que los vándalos habrían estado en un barrio próximo. Algunos testigos habrían informado sobre esa reunión, de la que habrían salido los incendiarios alrededor de las 3.