Así lo aseguró el Secretario de Seguridad Paul Hofer en la ocasión de la entrega de equipamiento para la policía.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad realizó la entrega de equipamientos para el personal policial, con el fin de continuar fortaleciendo el Plan Integral de Seguridad. La Policía recibió más de 200 equipos de comunicación, 300 cascos y equipos antitumultos con sus respectivas coderas y rodilleras.
El secretario de Seguridad, Paul Hofer, estuvo acompañado del subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat; del jefe y subjefe de Policía, comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas y la plana mayor de la fuerza. Durante el acto precisó que los elementos serán distribuidos en los cuerpos de Infantería de las diferentes Unidades Regionales, la división Patrulleros y Motoristas del 911 y Guardia Urbana.
“Queremos darle a nuestro personal las condiciones de trabajo necesarias para que puedan brindar un mejor servicio de seguridad”, destacó. Y agregó: “estamos fortaleciendo nuestro trabajando queremos una policía que tenga los elementos y la capacitación necesaria para que todos los tucumanos tengan una eficiente respuesta en materia de seguridad”.
En relación al Plan Integral de Seguridad, el secretario aseguró que “ha arrojado resultados positivos”, y recordó los informes que recibió la cartera desde la Corte Suprema de la Provincia donde se revela que los homicidios en ocasión de robo redujeron en Tucumán en un 30%. También, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación enviaron un informe que muestra que nuestra provincia redujo un 7% en todos los delitos. “Esto muestra que la política de seguridad viene dando resultados; sabemos que aún quedan cosas por mejorar pero vamos en esa dirección”, concluyó.