La visita de Alberto Fernández despertó la emoción en muchos tucumanos que se presentaron en la plaza Independencia y que se acercaron al flamante Presidente Electo mientras caminaba junto al gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo, rumbo al teatro Mercedes Sosa para prestar juramento en la asunción de su segundo mandato.
Los tucumanos se acercaron y estuvieron muy cerca del hombre más poderoso del país desde el último domingo. Lo que no repararon, seguramente, es en la presencia de varios uniformados especiales, que siguieron de manera rigurosa el desplazamiento de Fernández y las demás autoridades desde Casa de Gobierno hasta el teatro Mercedes Sosa.
Si hubieran levantado la vista, probablemente hubieran observado a los francotiradores que se apostaron en lugares estratégicos para poder cumplir con su tarea de proteger a Fernández.
La ceremonia tuvo lugar en el teatro Mercedes Sosa, en el lugar estuvieron además presentes varios gobernadores y diversos funcionarios nacionales y locales.