Casi 1000 “papeles” con clorhidrato de cocaína, más de 200 gramos de cocaína, una quincena de teléfonos celulares dinero en efectivo y diferentes armas de fuego forman parte de los secuestros realizados en diferentes procedimientos en los que dos personas fueron aprehendidas. Los allanamientos se concretaron en cuatro viviendas vinculadas con los miembros de un grupo dedicado a la venta y tráfico de sustancias y los pesquisas secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un rifle calibre 22 largo junto con tres cargadores con sus respectivos cartuchos.
De los procedimientos participaron el Grupo CERO, personal de Gendarmería Nacional y la división especial de la policía de la provincia en el barrio Buen Vivir, en busca de desarticular una estructura de índole familiar. Fueron dos vecinos quienes dieron aviso a la policía de las actividades de una familia: gracias a esos datos los pesquisas empezaron la investigación.
La investigación continuará a partir del análisis que realicen los peritos respecto a la información que contienen los teléfonos celulares que contarían con evidencia acerca del modus operandi del grupo. No obstante, los procedimientos estaban orientados a la búsqueda de otras dos personas quienes no se encontraban en los lugares que fueron allanados. Se tratarían de los principales cabecillas del grupo quienes, por estas horas, continúan en calidad de prófugos.