Los detenidos por el crimen de una joven monteriza podrían quedar en libertad por el cumplimiento de plazos procesales, anunciaron fuentes cercanas a la causa.
Giselle Barrionuevo tenía 17 años cuando salió de su casa el viernes 9 de marzo después del mediodía. Le dijo a su madre que saldría a andar en bicicleta, pero nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado el 14 de marzo en un cañaveral cercano a la localidad de Soldado Maldonado, departamento Monteros.
La autopsia reveló que la habrían ahorcado manualmente, pero que antes de matarla le habrían propinado una feroz golpiza.
Por el crimen, la Justicia ordenó la detención de al menos 3 personas, sin embargo en la actualidad solamente hay dos detenidos: “Pony Danun” y Teresa Raso.
La prisión preventiva que pesa sobre la pareja está a punto de vencer, por lo que el Fiscal Jorge Carrasco pidió la prórroga por seis meses.
El juez Mario Velázquez de Monteros está de licencia por lo que su juzgado está subrogado por el un juez Fermoselle de Concepción.