No tenían lugar para estacionar y lo hicierón en el Parque 9 de Julio. En el marco del Foro sobre Cambio Climático, los participantes, que superan las vente mil personas. No encontraron lugar cerca de las carpas que le habían asignado y comenzaron a subir los autos al césped del Parque 9 de Julio, por “iniciativa de los trapitos”, según manifestaron a nuestro portal algunos docentes que participan del foro. Esta actitud causo malestar de la Municipalidad, llegaron los inspectores y comenzaron a labrar multas y pusieron cepos. “Ellos deben reeducarse”, dijo duramente Enrique Romero.
Se labraron mas 150 multas, según informo el Sub Secretario de transito y transporte, Enrique Romero y afirmó que las multas se labraron por que estaban infligiendo una norma. “Esto es un tema de conciencia, deben cumplir con las normas. Los docentes se deben reeducar”, expreso en dialogo con el programa “Vale todo” de Radio Prensa.
Los participantes, en su mayoría docentes, también se enojaron con los inspectores que realizaron multas y colocaron cepos. Porque sostuvieron que se trataba de una interna política. “Sabían que no había lugar para estacionar, por eso los organizadores nos permitieron que los autos se estacionen ahí. El lió se armó porque empezaron a poner multas y cepos. Estaba todo ocupado, hablamos de que somo 20 mil personas” no comento un docente que participa del mismo.
En tanto los organizadores, le confirmaron al Municipio que ellos se harán cargo de abonar las multas. “Yo dialogue con los organizadores y ellos van a pasar por la oficina de Transito y Trasporte para abonar las multas. En la tarde de hoy lo harán” afirmó Romero.
Los vehículos fueron retirados, pasado el mediodía quedaban pocos y la situación logro ser controlado. Porque se vivieron momentos de tensión durante la jornada de cierre del Foro Internacional de Cambio Climático.