Luego de que un chófer de la Línea 10 sufriera un asalto en Villa Amalia en el que fue apuñalado, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con César González, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El Ministro manifestó su solidaridad con el chófer, su familia y con los trabajadores: “Queremos adecuar los operativos para contrarrestar estas situaciones. Las modalidades delictivas van mutando con respecto a los lugares en los que son cometidos”. Explicó que esta planificación contempla horarios y zonas para desarrollar los controles que son acordados con UTA y los empresarios del transporte.
“Nos venimos ocupando desde hace tiempo con los empresarios y el gremio para desarrollar operativos de control en distintos ramales y barrios que fueron acordados con los trabajadores, conforme a un diagrama de seguridad”, declaró.
¿Cuál es el estado clínico de la víctima?
Fuentes del Hospital Padilla informaron que el paciente se encuentra en estado crítico, en Terapia Intensiva. Tiene asistencia respiratoria mecánica. Sufrió una lesión abdominal producto de una herida de arma blanca que le afectó el pulmón. Fue intervenido para tratar la herida. Luego se le practicó una tomografía, donde se detectó un resangrado en el hígado por lo que fue sometido a una nueva intervención. Por la edad y la condición física de la víctima, se espera que su estado de salud evolucione favorablemente.
¿Cómo ocurrió el robo?
El chófer circulaba por un barrio de Villa Amalia cuando el vehículo fue abordado por un sujeto. El individuo, durante el robo, apuñaló al trabajador. El criminal cometió el hecho delante de dos pasajeros que intentaron impedir el ataque. A pesar de ello, el sujeto pudo darse a la fuga.
Paro de colectivos por salarios
Durante la jornada de mañana, 13 de diciembre, la UTA hará un paro de 24 horas por el incumplimiento en el pago de los salarios a los trabaja