Este jueves Bomberos Voluntarios de todo el país realizaron un abrazo simbólico y un sirenazo en el Congreso de la Nación y en las principales plazas de las provincias. Reclaman el pago de subsidios adeudados por la Nación y que no se modifique la Ley Nacional 25.054.
En Tucumán 14 cuarteles concentraron en el Parque 9 de Julio y se dirigieron hacia la Plaza Independencia donde activaron sus sirenas durante algunos minutos en señal de reclamo.
Según informó el Jefe de Bomberos de Yerba Buena, Pedro Hernán Rodriguez, hasta el momento no recibieron ninguna respuesta. En este sentido, cuarteles de Bella Vista, Trancas y Las Talitas, representarán la provincia en la movilización hacia el Congreso. “No queremos llegar a un paro general, porque nosotros trabajamos para la comunidad, así que esperamos respuestas”, expuso.
Los cuarteles que se manifestaron esta mañana fueron los de Yerba Buena, Las Talitas, Tafi Viejo,Burruyacu, Trancas, Concepción, Bella Vista, San Miguel, Río Nío, Alberdi, Lules, Famaillá, Colalao del Valle y Tafi del Valle.
El reclamo a nivel nacional:
– Pago a nivel nacional el pago de $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.
-La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.
-Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).
-La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.
Reclamo a nivel provincial:
– Solicitan recibir en tiempo y forma el subsidio de Equipamiento, Seguros, y entrega mensual de Combustible y la reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos.
– Necesidad urgente de todos los beneficios que para nuestros Bomberos significa.