El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se expande a Tucumán, convirtiéndose en la vigésima provincia donde opera. Este sistema incluye beneficios como la Tarifa Social y RedSUBE, y emite casi cuatro millones de pasajes por mes.
Los beneficiarios de la Tarifa Social, que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros, podrán obtener descuentos del 55% en el transporte público al utilizar la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán.
El secretario de Movilidad Urbana de la Capital, Benjamín Nieva, resaltó que el sistema no solo beneficia a los sectores vulnerables, sino que también permite fiscalizar el cumplimiento de horarios y la cantidad de unidades en circulación en tiempo real.
Además, gracias a la nominalización, se puede rastrear la cantidad de kilómetros recorridos por cada usuario en diferentes jurisdicciones.
Recientemente, la Municipalidad intimó a ocho líneas urbanas por demoras en la presentación de los requisitos previos a la implementación de la tarjeta SUBE. Esta medida no fue bien recibida por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
Fuente: La Gaceta