Por la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández, no habrá servicio bancario hasta el 31 de marzo inclusive. Además de los feriados del lunes y martes, entre el miércoles y el viernes las sucursales bancarias permanecerán cerradas. Y como el lunes 30 y 31 de marzo serán declarados feriado, no habrá entonces actividad bancaria hasta el 1° de abril.
Durante el tiempo que se extienda la cuarentena obligatoria, los bancos sólo funcionarán con servicio on line y cajeros automáticos. En los últimos días la mayoría de las sucursales bancarias estuvo funcionando con menor cantidad de personal, lo que ralentizó el ritmo de atención a los clientes. Algunas entidades, incluso, establecieron horarios exclusivos para la población de riesgo al coronavirus.
La cuarentena total y obligatoria regirá desde este viernes a las 0 hasta el martes 31 de marzo. Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Se trata de un control sobre la circulación que habilitaría a la población a salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar.