Con el inicio de abril se cumplió la profecía que muchos usuarios de servicios públicos no querían oír. Las petroleras aplicarán desde este viernes un aumento del seis por ciento en el precio de los combustibles. Así, en lo que va del año, la suba suma un 19 por ciento. Por otro lado, también las empresas de telefonía fija comenzaron a enviar notificaciones informando sobre el aumento del abono que ahora costará 38 pesos más los impuestos.
Las tarifas de gas también sufrirán el incremento, que llegará al 300 por ciento en todo el territorio nacional. Si bien se adoptarán tarifas sociales y se otorgarán descuentos para quienes ahorren 15 por ciento del consumo, el aumento es más que significativo.
A la tarifa diferenciada podrán acceder jubilados, pensionados y quienes cobren un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional; empleados en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil y los titulares de programas sociales. También los inscriptos en el monotributo social, los que perciban seguros de desempleo y quienes posean certificado de discapacidad.
Foto: Día a día.