La serie “Los Angeles de Charlie”, al igual que la película, narra las peripecias de tres mujeres (los ángeles) que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend (Charlie).Cada uno de los ángeles de Charlie tiene cualidades y habilidades distintivas, al igual que estas tres mujeres tucumanas: la exitosa empresaria, Catalina Lonac, la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin y la Ministra de Educación, Silvia Rojkes de Alperovich, hermana de la Senadora Nacional, Beatriz Rojkes de Alperovich. Casi en la misma tónica de la serie, una rubia, la otra morocha y la tercera con el cabello marcado por destellos rojizos buscan un mismo objetivo, convertirse en la próxima senadora nacional por Tucumán.
El jueves pasado, las tres mujeres compartieron la primera fila en el lanzamiento de la candidatura de Pablo Yedlin y fueron, sin lugar a dudas, el centro de la atención de las cámaras de Canal de 10 que trasmitió todo el acto. Alperovich, el “Charlie” tucumano tiene que decidir cuál será su compañera en el senado a partir de diciembre de este año. La que suena con mayor fuerza es la social política del gobernador, la Dra. Catalina Lonac, a quien Alperovich le debería, junto a su marido, el empresario jorge Rocchia Ferro varios favores que fueron concedidos en estos últimos doce años.
Las otras dos que buscan llegar al senado serían la cuñada del gobernador, Silvia Rojkes, que mostró su desagrado el jueves cuando sentaron en primera fila a Lonac en el Sheraton. Y Beatriz Mirkin, la llamada “Diputrucha” por Elisa Carrió cuando renunció al Ministerio de Seguridad Social para dar quórum en Diputados en la sesión en la que se dio sanción definitiva al memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.
Fuentes de este medio, indicaron que esta semana podría haber definiciones sobre este cargo vacante en la fórmula oficialista, que no quiere perder el tiempo y quiere sacar a todos sus jugadores a la cancha, luego de que José Cano y Domingo Amaya hayan acordado ir juntos en la boleta para las elecciones de agosto.
Betty al Parlasur
Este fin de semana, comenzó a sonar con mayor fuerza el nombre de la Senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, para cubrir el puesto entre los parlamentarios del Parlasur. Este proyecto comenzó a concretarse cuando el kirchnerismo empujó en el Congreso con la aprobación de la Ley 27.120 de elección directa de parlamentarios del Parlasur. La norma, que modificó el Código Electoral Nacional, fijó que los 43 parlamentarios argentinos en ese cuerpo serán electos el mismo día y mediante las mismas boletas que el próximo Presidente.
De esta manera se va aclarando el panorama político en cuanto a la propuesta oficial para las elecciones de este año que incluirá al propio gobernador José Alperovich que buscará un lugar en el Senado de la Nación, encolumnado detrás de la candidatura de Daniel Scioli para la Presidencia.