El sacerdote Luis Farinello falleció a los 81 años esta tarde en el Hospital de Quilmes, a donde había ingresado por una dolencia cardíaca, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas.
El dirigente social saltó a la política en el año 2001 cuando fundó el partido Polo Social por el que fue candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.
Entró en el seminario de La Plata a los 16 años y fue ordenado en 1964. Durante años, fue el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes.
A finales de la década del ‘60 adhirió al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y fue cura obrero, trabajando como albañil.
Durante la última dictadura cívico militar, militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y estuvo detenido.
Heredó de su padre la militancia peronista, y de un vecino la pasión por San Lorenzo. Pero fue en el movimiento de curas del Tercer Mundo donde aprendió que “la política está en todos lados y es la herramienta para poder cambiar”.
En su momento, supo decir que le parecía un sueño cuando su nombre aparece “junto a los del padre Carlos Mujica y el obispo Enrique Angelelli”.
Fuente: (Télam, Minuto Uno y La Nueva.)