Personal de la Brigada Sur de la policía logró detener este miércoles a un peligroso sospechoso de dos asesinatos, que estaba prófugo desde hace cinco años.
Luego de arduas tareas investigativas, de vigilancias y recorridos que se vienen llevando a cabo durante meses, en la mañana de este miércoles, cerca de las 10.00, personal policial realizó cinco allanamientos en Concepción, Medinas, Ciudacita y La Trinidad, y logró detener a William Ricardo Décima.
El comisario José Diaz, jefe Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional Sur, contó que se realizaron varios allanamientos en el Barrio Islas Malvinas para dar con el delincuente que ya contaba con pedido de captura por diferentes ilícitos cometidos en 2014, 2015 y un asesinato.
Cuando el sospechoso conocido como “Richard” vio a la Policía, se atrincheró en el baño de una vivienda y con un arma de fuego amenazaba al personal policial. “Gracias a la mediación del grupo especial CERO, el sospechoso se entregó a las autoridades”, dijo.
Diaz contó que se secuestraron armas de fuego y celulares, elementos fundamentales para la causa, “el delincuente ya se encuentra a disposición de la Justicia”, dijo.
El sujeto está indicado como un peligroso homicida quien tiene dos causas por asesinato en la justicia. La muerte de Walter Garzón, ocurrido en diciembre de 2013, robo agravado con armas de fuego y otros delitos. Además, el asesinato de Luis Pinilla en ocasión de robo con arma de fuego, ocurrido en diciembre del año pasado.
Se le secuestró un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos. Interviene la Fiscalía de Instrucción Penal de la Iª Nominación de Centro Judicial de Concepción.