Durante el fin de semana, la policía de Tucumán logró capturar a tres fugitivos sospechosos de abusos sexuales y homicidios. A través de operativos e investigaciones, las detenciones realizadas por personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía traerán un poco de paz a los familiares de las víctimas.
Uno de los sospechosos, fue atrapado en la provincia de Mendoza después de permanecer cerca de un año evadido de la Justicia. Una comisión policial al mando del comisario Daniel Robles, jefe de esa unidad especial de la Policía se trasladó hasta allí el fin de semana pasado para montar un operativo que les permitiera dar con el paradero exacto del mismo.
Los voceros de la fuerza explicaron que se trata de un hombre de 62 años cuya identidad se mantiene en reserva. Este sujeto está acusado de haber abusado de su hija y de dos de sus nietas, durante varios años.
Los pesquisas establecieron que el prófugo se encontraba realizando operaciones bancarias en la ciudad de Tunuyán, por lo que los investigadores Ramón Moreno, Genaro Nazar y Luis Pratesi viajaron hasta la provincia cuyana y luego de realizar tareas de inteligencia lograron atrapar al presunto abusador, quien en nuestra provincia residía en la localidad de Alto Verde, en el sur tucumano.
El segundo detenido es un joven de 19 años conocido como “Isma Toro”, sobre quien pesaba un pedido de captura por tentativa de homicidio. Fue capturado en un boliche de barrio Norte.
Los investigadores recibieron el dato de que el fugitivo frecuentaba un local bailable de calle Junín primera cuadra. Fueron hasta allí y durante varias horas buscaron al fugitivo hasta atraparlo. Era buscado por un ataque ocurrido en 2013, pero al revisar su planilla de antecedentes, establecieron que también tenía otro pedido de captura por otra tentativa de homicidio, ocurrido en 2017.
El tercer y último prófugo capturado fue José Brito, un joven de 27 años que permanecía en la clandestinidad desde hace seis años. De acuerdo a las fuentes policiales, sería uno de los asesinos de Marcos Sebastián Fallone, crimen ocurrido en diciembre de 2011. En aquella oportunidad, Brito junto a tres sujetos interceptaron a Fallone cuando se dirigía a una farmacia en Los Pocitos: lo atacaron con un palo y a golpes y después lo remataron de un disparo en la cabeza.