Los hinchas de San Martín coparon las calles. Coparon Tucumán. La alegría del ansiado ascenso a primera dejó a todos exultantes. Familias enteras se volcaron a la calle apenas terminó el partido en Ciudadela. No es para menos: el “Santo” vuelve a primera división después de varios años y el logro llegó después de jugar el reducido en diferentes mano a mano en donde salvo en esta final frente a Sarmiento, debió luchar demasiado.
El 5 a 1 a Sarmiento no dejó ninguna duda: sólo hubo un equipo que merecía subir a Primera División. Así lo entendieron los hinchas que tenían la certidumbre, desde aquellos dos goles tempranos, que el ascenso no se podía escapar. Era sólo de San Martín.
“Que podemos decir…esta es una alegría superior a cualquier cosa. Ya no importa el Mundial ni la selección. Importa San Martín. Esto era lo que esperábamos todos…y ahora…que se cuiden…”, decía Maxi, con esa advertencia final lanzada a…Atlético Tucumán. Claro, el clásico rival fue el gran destinatario de todas las dedicatorias de los festejos y también algo reseñado por casi toda la prensa a nivel nacional: significa el retorno del clásico tucumano.
https://twitter.com/SergioSilvaV/status/1003467369765920768
https://www.youtube.com/watch?v=uc1Cqz7Bheg&feature=youtu.be
En moto, caminando, saltando y cantando, los fanáticos comenzaron a agolparse en el principal paseo público de los tucumanos, como lo hicieron hace 10 años cuando lograron el ascenso por última vez.
https://www.youtube.com/watch?v=xxUcJLyVwAA&feature=youtu.be