“Lo siento, pero le tengo miedo”: La inexplicable muerte de un niño vinculada con un reto viral

Publicado el: 2 octubre, 2020

“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo”, comunicó en una nota el niño de 10 años antes de lanzarse desde un undécimo piso.  Las autoridades revisaron el móvil, computadora y la consola de juegos, fue así que encontraron que el suicidio del niño se debió al reto viral “Jonathan Galindo”.

Los padres del menor se dieron cuenta de la tragedia cuando escucharon los gritos de los vecinos. Las autoridades locales revisaron el móvil, la computadora y la consola de juegos del menor. Fue así que encontraron que el suicidio del niño se debió al reto viral “Jonathan Galindo”.

Autoridades alertan nuevo reto viral que provocó la muerte de un niño. (Twitter)

El reto se trata de un hombre con capucha negra que tiene apariencia del perro Goofy, personaje de Disney. De acuerdo con las investigaciones de autoridades, éste personaje pide la amistad de los menores en las redes sociales. Una vez que lo aceptan, lanza desafíos. Lo conocen como el reto de Jonathan Galindo.

Este nuevo ‘reto viral’ recuerda el de la “Ballena Azul”, juego que nació en América y que ocasionó la muerte de varios menores de edad. El desafío de Jonathan Galindo tiene su principal fuerza en Europa, consolidándose con más fuerza en Italia.​

 

¿Cómo surgió el Goofy humano?

Una de las primeras historias sobre el aterrador personaje apuntaba que se trataba de un supuesto psicópata con el rostro deformado. Por ello, usaría maquillaje de Goofy para ocultar sus imperfecciones. Aunque la historia real apunta a un personaje conocido como Dusky Sam.

El sujeto, cuyo nombre real es Jonathan Galindo, al parecer dedica a la creación de contenidos para adultos de la comunidad Furry. Es decir, de las personas que sienten predilección por personajes que son una combinación de animales y humanos, como Goofy.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462