Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) un fuerte sismo sorprendió a los tucumanos, este domingo 15 de diciembre, cerca de cumplirse las 15, con una magnitud de 4.7 y una profundidad de 10 kilómetros.
Según el organismo, ocurrió en horas exactas 14:57:04. El epicentro fue a 17 kilómetros al Sudoeste (SO) de San Miguel De Tucumán; 146 km al Noroeste (NO) de Santiago Del Estero; 15 km al Norte de Bella Vista -26.900 (lat) -65.350 (long)
El movimiento sísmico se sintió mucho más en Tafí Viejo según indicaron algunos vecinos de esa comunidad.
“Sismo calculado automáticamente (sujeto a revisión por un sismólogo) con epicentro en TUCUMÁN”, explicaban desde IMPRES después de confirmar que la magnitud del temblor fue de 4.7° en la escala de Richter, número que podría generar algunos daños. La escala máxima asciende a 8° o más, pero ya se hablaría de terremotos.
El epicentro del temblor fue a 17 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán. Y también fue advertido en los límites de la provincia hace las Termas de Río Hondo o Santa María, en los Valles. El temblor ocurrió, exactamente, antes de las 15, a las 14.57.