Sin las perneras ajustadas. La imagen del despegue del parapente en el que iba Natalia Vargas dejó alarmados a quienes conocen de este deporte. Se trata de una filmación registrada por la familia Vargas donde al congelarse la imagen se ve algo que cuelga mientras el piloto Ariel Salazar realiza las primeras maniobras de vuelo. Esa imagen confirma lo que era un rumor que crecía en torno a quienes realizan la investigación del caso.
Así lo explicita un comunicado firmado por los integrantes del Club Vuelo Libre Los Caranchos.
“El Club de Vuelo Libre Los Caranchos lamenta profundamente el accidente que le costara la vida a Natalia Vargas y que ha sumido al piloto Ariel Salazar en una crisis de la que no puede salir. Rogamos a Dios, de consuelo a los familiares de Natalia y fuerzas a Ariel”, reza un comunicado conocido en las últimas horas
“Hasta el momento, lo que observamos es que la pasajera despegó sin las perneras colocadas, desconocemos los motivos que produjeron esto, pero rogamos tener paciencia al público general, no hacerse eco de versiones de ningún tipo, hasta tanto no tengamos los elementos suficientes para arribar a una conclusión definitiva. Esperamos pronto poder establecer con claridad lo sucedido con la mayor exactitud posible”.
“Desde el Club estamos recolectando y analizando fotos y videos, conversando con personas que estuvieron presentes en el momento del accidente y esperamos contar, a la brevedad posible, con el relato del piloto, quien aún no pudo realizarlo por la profunda crisis en que se encuentra. Es la primera vez en 25 años de actividad que sufrimos un accidente grave en vuelos biplaza, y es de nuestro interés llegar a las razones que desencadenaron tan triste final, para dar claridad a lo acontecido y poder adoptar las medidas necesarias para que no suceda nunca más un hecho tan doloroso”, indica el comunicado de esta entidad.