El cuerpo sin vida de un hombre que habría sido asesinado de un golpe fue encontrado en el interior de su casa, a metros del Cementerio del Norte, en Villa 9 de Julio.
La víctima, identificado como Roberto Antonio Figueroa, de 41 años, fue hallado en su casa de San Salvador al 200, una calle paralela al cementerio, por un familiar, quien avisó a la policía. Una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos a cargo de Cristian Peralta, acudió al lugar y analizó la escena del hecho. Los pesquisas hallaron señales de que la víctima habría sido golpeado en la nuca con algún objeto contundente.
El cadáver estaba tirado en el piso, boca arriba, en una galería de la propiedad, compuesta por cuatro ambientes, según explicaron las fuentes del caso.
Al lugar también acudió personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, para supervisar todas las tareas.
Los resultados de la autopsia que está practicando el Cuerpo Médico Forense determinarán si el deceso se produjo como consecuencia de una caída accidental o de algún otro tipo de situación. La víctima presentaba, además, escoriaciones en los antebrazos y un corte en la frente.
Investigación
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Figueroa había estado hasta el miércoles en la casa de sus padres. Ese día regresó a su casa, donde vivía solo. Se pudo advertir un estado de abandono y ausencia de muebles en ese lugar. De acuerdo a las averiguaciones realizadas hasta el momento, no se observaron signos de violencia o de un ataque o un robo, indicaron los voceros judiciales.