Tras su escandaloso despido al frente de la delegación del PAMI de Tucumán, Luis Alfredo Larcher obtuvo un nuevo cargo dentro del organismo, esta vez, como Coordinador Regional del NEA.
Larcher debió abandonar su cargo tras conocerse que participaron camionetas de traslado de personas con discapacidad de la inauguración de su sede partidaria, en el marco del lanzamiento de su candidatura a Legislador.
El funcionario intentó obtener apoyo de las autoridades nacionales, pero finalmente debió renunciar. Fue reemplazado el 11 de mayo por Miguel Albornoz, un militante de La Cámpora con un año de antigüedad trabajando en el PAMI.
Fue la misma agrupación kirchenrista quien impulsó su salida. La Cámpora venía exigiendo su renuncia desde que Larcher abandonó la militancia en ese espacio. Su segundo al frente del PAMI, el también Ccamporista Federico Casinelli, celebró su salida y condenó el uso de las camionetas que determinó su desplazamiento.
Larcher festejó el nuevo nombramiento y lo hizo público desde su cuenta de Facebook. “Luego de trabajar fuertemente en PAMI Tucumán y lograr importantes transformaciones en la sede local y en el sistema sanitario Tucumano, con el apoyo y el conocimiento que me brindo nivel central, comienza un nuevo camino: Como Coordinador Regional del NEA, donde brindaré apoyo y transmitire la experiencia y los resultados obtenidos en la UGL I – Tucumán a las UGLs II – Corrientes, XVIII – Misiones, XXIII – Formosa y XIII – Chaco”, escribió.
Fuente: El Aconquija