Un hombre denunció que fue baleado en un pie cuando se resistió al robo de su moto en la zona del Pozo de Vargas, sumando así una larga lista de víctimas de la inseguridad reinante en el lugar.
Durante la madrugada del lunes, alrededor de las 2, Franco Gastón Lucehtti manejaba una Zanella 250 por la avenida Francisco de Aguirre y al doblar por Camino del Perú, justo cuando tuvo que bajar la velocidad para pasar por las vías del tren, fue interceptado por al menos 6 delincuentes que también iban en moto.
Con la adrenalina a flor de piel, y sin pensar en las armas que apuntaban contra su humanidad, la víctima aceleró la velocidad de su vehículo para escapar. En ese momento, los malvivientes no dudaron en abrir fuego para intentar detener la marcha del hombre de 29 años.
Herido en su pie, Luchetti maniobró y volvió sobre sus pasos hasta llegar a pedir ayuda en la casa de su novia, la que lo trasladó hasta la guardia del Hospital Avellaneda. Una vez en el lugar, los médicos lo asistieron por la herida de arma de fuego en el pie derecho con orificio de entrada y salida, que no reviste gravedad.
Según manifestaron vecinos de Lomas de Tafí y Barrio Congreso y Casino (barrios ubicados en las inmediaciones) los asaltos en las vías cercanas al Pozo de Vargas ocurren casi de manera habitual, y la violencia es un sello.