Cerca del mediodía, efectivos de esa unidad especial de la Dirección General de Prevención Ciudadana supervisada por el comisario inspector Jorge Mastafá, realizaba recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría 9° cuando recibieron el aviso de que un llamado al 911 alertaba sobre una situación tensa en calle 9 de Julio y Cangallo, protagonizada por un supuesto empleado policial.
Al llegar al lugar descubrieron que un sujeto que llevaba chaleco balístico y un arma de fuego se encontraba en un lavadero de la zona haciendo lavar su motocicleta y estaba causando desorden en el lugar aparentemente bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Al intentar identificarlo, el sospechoso insultó y agredió físicamente a los efectivos, por lo que lo redujeron y despojaron del arma, que resultó ser una réplica de pistola calibre 9 milímetros. El joven de 26 años fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 9°, donde se dio intervención a la unidad fiscal de turno por la causa de usurpación de título y honores, y resistencia a la autoridad, ya que en realidad no es policía. Además, se le secuestraron el chaleco, un par de esposas, el arma y la moto Honda en la que circulaba.