Es probable que vayan a pensar que de aquí a final de año nada nos va a extrañar, puesto que el 2020 ya es insuperable en cuanto a noticias. Sin embargo, aquí viene una más: los residentes de una zona industrial de Olten, una ciudad en el noroeste de Suiza, informaron de lluvia de chocolate en polvo del cielo durante varios días.
Tratándose de Suiza, el país europeo conocido por hacer el probablemente mejor chocolate del mundo, podemos atar cabos. Al parecer, la historia comenzó hace unos días, cuando comenzaron a aparecer noticias locales acompañadas de imágenes donde se daba fe de que, efectivamente, estaba cayendo chocolate en muchos autos, todos cubiertos del delicioso material marrón.
Poco después, las autoridades lo confirmaban, y luego la empresa que había originado el extraño fenómeno.
Olten, en el cantón suizo de Solothurn, alberga una fábrica de chocolate de la conocida marca Lindt & Spruengli. El mal funcionamiento del sistema de ventilación de refrigeración de una línea de tostado de cacao en la fábrica aparentemente hizo que el polvo se liberara al aire exterior. La combinación con los fuertes vientos que soplan en la zona hizo el resto.
De esta forma, desde el viernes por la mañana de la semana pasada el chocolate en polvo de la fábrica se dispersó a las zonas residenciales más cercanas. Desde entonces, la fábrica de chocolate ha estado trabajando para solucionar el problema de ventilación mientras comunicaba a la población que el polvo no representa ningún peligro para las personas ni el medio ambiente. Además, Lindt & Sprüngli se ha ofrecido a compensar a cualquiera por los daños causados por el polvo, aunque de momento no ha habido quejas.