El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que un frente lluvioso se estableció en la provincia desde anoche, generando fuertes lluvias durante la madrugada y alterando el clima regional por al menos 48 horas. Según el SMN, se espera una temperatura máxima de 23 °C, cerca de 10 °C menos que la registrada ayer.
Desde la mañana, el cielo se ha mantenido cubierto con lloviznas y ráfagas del sur. La temperatura mínima fue de 18 °C, con una humedad del 95% y una visibilidad reducida a seis kilómetros.
Se prevé que las precipitaciones continúen hasta el mediodía con un ligero aumento de la temperatura, alcanzando los 20 °C. Durante la siesta, se espera la máxima de 23 °C, aunque el cielo permanecerá nublado sin lluvias para la tarde y noche, con una temperatura promedio de 19 °C.
Para mañana, el SMN anticipa un cielo inicialmente nublado, que se despejará parcialmente al mediodía y volverá a cubrirse hacia la noche. Se espera una mínima de 15 °C y una máxima de 23 °C, sin precipitaciones.
El fin de semana, el clima empezará a calentarse nuevamente, con máximas alrededor de los 30 °C, y no se esperan lluvias durante sábado y domingo.
Fuente: La Gaceta