Respiradores y diferentes insumos sanitorios llegaron esta tarde a Tucumán enviados por el Ministerio de Salud de la Nación a diferentes provincias del NOA y NEA con el fin de afrontar la situación de pandemia propiciada por el coronavirus.
“Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta”, afirmó el ministro de Salud, González García, y remarcó: “La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”.
Los insumos fueron trasladados desde un avión de la Fuerza Aérea equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.
Por ahora, el Ministerio de Salud de la Nación entregará unos 194 respiradores en todas las provincias del país pero se prevé que haya una nueva entrega en un futuro inmediato.
La cantidad de respiradores será fundamental teniendo en cuenta el escenario dramático que atraviesan países como Italia y España en Europa donde el virus se propagó dejando cifras catastróficas de muertos.
“El Presidente y todos los que trabajamos en esta pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos”, destacó el ministro y agradeció especialmente a “todos los que ponen el cuerpo para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar”, explicó Gonzalez García.