El gobernador tucumano, Juan Manzur decretó “alerta máxima” en las fronteras y los municipios refuerzan medidas preventivas. La suspensión total de actividades como disposición para “evitar la circulación del virus”, cada vez más se acerca a la realidad tucumana.
La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, explicó: “Todo lo que sea impedir la circulación de las personas aconsejamos nosotros”, al ser consultada por la posibilidad de poner a toda la provincia de Tucumán en cuarentena ante la expansión del Coronavirus,
La titular de la cartera sanitaria anunció la posibilidad de implementar la cuarentena total en Tucumán: “estamos estudiando la posibilidad con todos los equipos de salud, de epidemiología y con el Gobernador de una cuarentena en la provincia como hicieron otras provincias para evitar la circulación del virus”.
De Tucumán, hasta el momento, se enviaron 34 muestras de posibles casos al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, que centraliza los análisis de posibles casos de Coronavirus. Destacó que las primeras 13 muestras dieron negativo, que se aguarda los resultados del niño de 9 años que fue internado en el Hospital de Niños -“está muy bien, evoluciona favorablemente”, aclaró- y 20 casos cuya respuesta se espera recibir esta semana. “Enviaremos más”, agregó rápidamente.