Durante la tarde del martes, se publicó el Boletín Oficial que aprueba la ley sobre el cierre de fronteras por 60 días en nuestra provincia.
De esta manera, desde el martes, Tucumán cerrará sus fronteras y solo dejará que ingresen algunas excepciones.
La Ley 9.269 fue sancionada la semana pasada por la Legislatura y establece el cierre de los límites provinciales por 60 días, es por esto que tanto las fuerzas de Seguridad como de Salud, reforzaron el control de los ingreso a nuestra provincia.
Aquí los puntos principales de la ley:
1) Podrán entrar a Tucumán “las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías, productos e insumos por operaciones de comercio a través del transporte de carga”. Tal como había marcado un vocero del PE, para esto deberán cumplir “los protocolos sanitarios del COE” y no podrán “permanecer en la Provincia por un tiempo mayor a 48 horas”, tanto el transporte y como el conductor.
2) Están exceptuadas del “blindaje” las personas “afectadas a vuelos y traslados sanitarios que cumplan las mismas con los protocolos sanitarios del COE”.
3) También está previsto que puedan transitar “los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a 48 horas”.
4) El Ministerio de Salud podrá disponer otras excepciones, no incluidas en el texto vigente.