Varios disparos de arma de fuego despertaron esta madrugada a los vecinos de Villa 9 de Julio, en la zona norte de San Miguel de Tucumán.
Cuando algunos vecinos se asomaron a la vereda de calle Muñecas 1.900, entre Venezuela y México, encontraron una persona sin vida tendida en el pavimento, que habría sido alcanzado por uno de los disparos.
Según las primeras versiones extraoficiales, la víctima, identificada como Luis Vázquez, habría sido atacado por el dueño de la casa en la que intentaba entrar con intenciones de robo. La versión que maneja la justicia es que Vázquez habría ingresado a un domicilio de esa cuadra pensando que estaba deshabitada, ya que hace varios días el domicilio no tiene energía eléctrica.
Al ingresar a la vivienda, la víctima se encontró con los hermanos Alexis y Esteban Alberto Haid, quienes se defendieron del ataque disparando contra Vázquez. Una de las balas terminó impactando en el cráneo del joven, quien perdió la vida en el acto.
La calle fue cerrada totalmente por la policía para la realización de pericias, que se extendieron casi hasta las 6. Los hermanos Haid prestarán declaración en el transcurso de la mañana.