Esta mañana en una maratónica sesión legisladores del oficialismo le firmaron un cheque millonario al Ente Provincial del Bicentenario (PBT) que preside el Gobernador, Juan Manzur para poder hacer compras sin licitación y sin límites.
La votación contó el rechazo de la oposición, excepto por el radical Luis González (bloque unipersonal), ex intendente de Simoca, quien votó a favor.
La semana pasada, durante el debate, la oposición aprovechó que la mayoría de los legisladores afines a la Casa de Gobierno estaba en el comedor y logró que el proyecto para realizar compras y contratos directos -sin tope ni cotejo de precios- regresara a las comisiones de trabajo para un nuevo estudio.
El Ente tiene autorizado por ley gastar este año $300.000.000, según consigna el presupuesto provincial y ya tiene gastado más de $20.000.000 en algunas de las actividades que tiene previstas para este año, por contratación directa como ya consignó este diario.
Ver más: El gobierno pagará más de 15 millones de pesos para un espectáculo de luz y sonido
Tal como establece la ley, el EPBT tiene “por misión instrumentar las acciones específicas relacionadas con la organización y realización de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina”. Para ello, el EPBT coordinará la tarea de distintos organismos e instituciones que se incorporen a la organización y tendrá a su cargo la ejecución y eventos de todas aquellas obras, actividades y eventos que se diseñen y decidan para la celebración del Bicentenario.
Desde su puesta en marcha solo se conocen auspicios a congresos y algunos entretenimientos para los turistas. Pero hasta ahora no se conocieron la ejecución de grandes obras para celebrar esta importante fecha.