El director del Pami Tucumán, Isaías Ledesma, afirmó hoy en Lules que el Instituto está trabajando en mejorar los servicios de salud para los afiliados.
“Estamos armando una red de prestadores privados para descomprimir la atención en los centros públicos”, dijo Ledesma ante una gran cantidad de jubilados que lo escucharon en un centro de jubilados de esa localidad. Ledesma estuvo acompañado por Laura Costa, coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El funcionario señaló que en los meses que lleva de gestión, se están acomodando las finanzas y los controles en el organismo para mejorar la atención de los afiliados.
“Uno de los objetivos de nuestra gestión es acercar los servicios médicos y sociales del Instituto a los jubilados”, dijo Ledesma. “Estamos terminando de armar una red en toda la provincia para atender los servicios de kinesiología y de fisioterapia, para que ustedes no se tengan que mover más de 10 kilómetros para hacerse atender”, señaló Ledesma.
Ledesma dijo que también están trabajando para ampliar esos servicios a traumatología, neurología, oculistas y patologías cardíacas. “Vamos a hacer una gestión eficiente, en manejar los recursos en forma transparente para que podamos mejorar los servicios de salud”, agregó.
El director del Pami Tucumán sostuvo que están muy “preocupados” por el avance del dengue y el alarma por el hantavirus. “Acá vinimos a capacitar para prevenir el dengue, entregando repelentes y estamos esperando las indicaciones del Pami central para evaluar los pasos a seguir con el alerta del hantavirus”, concluyó.
Por su parte, Costa señaló: “Estamos trabajando en equipo con los municipios para que la ayuda llegue lo más rápido posible”.