Un joven de 20 años murió tras robar una motocicleta y ser atropellado en medio de una persecución que se desató con un policía para detenerlo. El agente policial quedó detenido.
La tragedia comenzó a las 22.30 de la noche de este jueves, cuando una mujer que se trasladaba en una moto Honda Biz, al llegar a Francisco de Aguirre y Viamonte, fue asaltada por tres hombres. Con amenazas y apuntándoles con un arma de fuego, se llevaron el vehículo.
La mujer llegó a su casa, en barrio Policial III, de Los Pocitos, y le contó a su hermano, que es sargento de la Policía, lo que había sucedido. Minutos después, salieron en un Chevrolet Astra a buscar a los asaltantes.
Al llegar a Francisco de Aguirre al 2.400, alcanzaron a ver a un joven en la moto robada. Al verse perseguido, el motociclista aceleró y perdió estabilidad en el vehículo, por lo que resbaló y cayo al pavimento. En ese momento, el auto del policía lo embistió con fuerza.
El joven veinteañero fue trasladado al Hospital Centro de Salud y derivado al quirófano en forma urgente, pero los médicos no pudieron salvarlo y falleció poco después. El agente policial quedó detenido.