Personal de la división Sustracción de Automotores de la dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, logró detener este miércoles a dos hombres que robaron una motocicleta y después pidieron un rescate para devolverla.
Todo comenzó el pasado lunes 26 de febrero por la tarde, cuando Jorge Luis Farías, un hombre de 35 años oriundo de Villa Mariano Moreno, se presentó en la comisaría para denunciar lo que le había ocurrido momentos antes, cuando concurrió al Sanatorio CIMSA, ubicado en la intersección de calles Crisóstomo y Jujuy , porque allí se encuentra internado su Padre.
En la vereda del nosocomio dejó estacionada su motocicleta Honda Tornado 250cc, ingresó y al salir después de unos minutos se dio con que le habían robado su vehículo luego de haber violentado la traba de seguridad.
Más tarde el mismo día, Farías recibió innumerables llamados a su teléfono celular, en los que una voz masculina lo amenazó y le exigió la suma de $20 mil a cambio de la devolución del rodado.
El hombre accedió y acordó el punto de encuentro para la entrega en la plazoleta ubicada en intersección de calle España y Av. Juan B. Justo. Mientras tanto, la víctima informó a la policía sobre el encuentro y detalló cuál sería la vestimenta que usarían los sospechosos y que llegarían a bordo de una motocicleta Yamaha YBR azul.
A partir de esos datos, la policía montó un operativo de observación, y advirtieron que ambos sujetos daban vueltas constantes a la plazoleta, aparentemente con intenciones de detectar la presencia Policial. Finalmente decidieron detener la motocicleta, el conductor quedó sentado en el vehículo en marcha, mientras que el otro sujeto se sentó en un banco en medio de la plazoleta para llamar a la víctima y avisarle que ya estaban en el lugar pactado.
Inmediatamente, los policías se aproximaron a los sospechosos pero al advertir esto, emprendieron la huida. El conductor de la motocicleta intentó atropellar a uno de los efectivos, lo que provocó que se efectuaran disparos al aire con cartuchos AT.
Con bruscas maniobras, los ladrones lograron llegar a la Av. Juan B. Justo y dirigirse hacia cardinal Norte. Se inició una persecución que culminó dando alcance a ambos sujetos; uno de ellos en Av. Juan B. Justo, altura del Cementerio del Norte, y al otro, frente al parque 9 de julio.
Ambos fueron reducidos y detenidos, junto a la motocicleta que fue secuestrada y los teléfonos celulares de los dos, desde donde se habían realizado las llamadas a Farías.
Los detenidos fueron identificados como Luciano Gabriel Gorena Medina, de 21 años, y Mauro Ezequiel Robles, de 19. Ambos de Villa 9 de Julio.
La investigación continúa, para recuperar el motovehículo sustraído y sumar elementos de prueba útiles para el esclarecimiento.