El Ministerio Fiscal logró la preventiva para un sujeto que golpeó salvajemente a su pareja en la localidad de Arcadia. Quedó detenido durante 50 días mientras avanza la causa.
El agresor fue capturado luego de que el Ministerio Público Fiscal iniciara una investigación en su contra y solicitara una orden de allanamiento y detención que se concretó el martes 9 de marzo, en su domicilio.
La víctima denunció que el día 26 de febrero tuvo una fuerte discusión con su concubino que terminó atacándola brutalmente. Según consta en su declaración, en horas de la mañana de ese día, la mujer recibió la noticia de que uno de sus hijos, producto de la relación con otro hombre, se encontraba enfermo en la casa de su abuela donde vive. Por ese motivo, y con la intención de asistirlo le solicitó a su pareja que lo trasladara hasta el lugar donde se encuentra el menor, lo que no consiguió.
A raíz de esa negativa comenzó una fuerte discusión, que culminó cuando el agresor se fue a trabajar. A su regreso, la mujer insistió en la necesidad de que la acerque al lugar donde estaba el menor enfermo. Eso fue desencadenante de una nueva discusión que esta vez se transformó en una feroz golpiza contra la mujer.
De acuerdo a sus testimonios, la víctima recibió puñetazos en la cabeza y una vez que cayó al piso sufrió patadas en las costillas. Incluso el agresor usó un látigo para castigarla. Posteriormente la encerró en una habitación de la vivienda por varias horas, amenazándola de muerte si lo denunciaba.
Horas más tarde, los vecinos alertados por los gritos y el llanto de la bebé que la pareja tiene en común, llamaron a la policía que se hizo presente en la casa.
El acusado conminó a la mujer que los atendiera y les dijera a los oficiales que estaba todo bien, que no pasaba nada. Finalmente, la mujer se animó a denunciarlo por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género e Intrafamiliar II del Centro judicial Concepción.
Formulación de cargos y medidas coercitivas
Luego de ser aprehendido, el sujeto compareció en una audiencia celebrada ayer, miércoles 10 de marzo, en la que el fiscal Hector Fabián Assad le formuló cargos por los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de Género, amenazas y Privación Ilegítima de la libertad.
Durante el acto procesal, el representante del MPF consiguió la prisión preventiva para el imputado por 50 días mientras avanza la causa. Desde la fiscalía argumentaron la necesidad de la medida coercitiva por el riesgo procesal y en virtud de la gravedad de los hechos.
Entre las pruebas presentadas hasta el momento, el fiscal adjuntó el informe realizado por el Cuerpo Médico Forense donde se constatan las lesiones sufridas por la víctima durante los ataques. El agresor fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá encerrado mientras se avanza con la producción de las pruebas restantes.