En horas de la tarde de este martes, en una casa de la localidad Santa Rosa de Calchines en Santa Fe, una nena de 12 años murió a manos de un amigo de su edad. El episodio quedó filmado ya que los menores estaban transmitiendo todo vía Facebook Live.
Según voceros de la Unidad Regional VII de policía, el presunto accidente ocurrió en la tarde del martes cuando Georgina Magalí Vega se encontraba en casa con unos amigos. Uno de los chicos halló una escopeta propiedad del papá de la niña, accionó el sistema de disparo e impactó con una perdigonada a la chica en la cabeza. Georgina falleció de forma inmediata.
Ambos adolescentes estaban en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en el acceso norte a esa localidad del departamento Garay, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, habitada por pescadores y trabajadores rurales, por lo que no es extraño que en las casas haya una escopeta, porque también es zona de caza, señalan en medio locales.
Personas que residen en la zona escucharon la detonación y salieron a la vereda para saber lo que estaba pasando. Allí, se encontraron con otros dos chicos que habían salido de la vivienda cuando se produjo el disparo, y vieron al niño que había manipulado la escopeta cuando se escapaba corriendo.
Luego, los vecinos avisaron a efectivos de la Comisaría 3ª de Santa Rosa de Calchines que llegaron hasta la vivienda y se encontraron con la nena inmóvil en medio de un charco de sangre. El médico forense constató la muerte de Vega.
La Justicia de Menores, con asiento en la ciudad de San Javier, dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), aunque en principio la única hipótesis es la de muerte accidental.